Sobre la autora

Biografía piliUn 19 de diciembre de 1985, nace en San Antonio, crece entre cuentos de hadas contados o leídos por su madre, abuela y hermana mayor.

De pequeña, mostró interés por la literatura, destacando en su edad escolar por la creación de poemas; ya a los 3 años declamaba “A Margarita Debayle” de Rubén Darío; El que se convierte en su poema favorito. A los 12 años, escribe sus primeras historias, una de ellas tiene como personaje principal a Sasami Hanatsuki, nombre que usa desde entonces en su grupo más intimo como apodo y actualmente de seudónimo. Creció siendo sensible, cariñosa, querida y estimulada por sus abuelos, padres, hermana, tíos, primos y amigos. Excelente lectora en sus primeros años, de entre sus autores favoritos destaca la poeta Polaca, Wislawa Szymborska, Nobel en 1996, y el cuenta cuentos Charles Perrault. Su convencimiento desde siempre es que “los cuentos son indispensables en la educación infantil, pues la literatura desarrolla la mente y la imaginación necesarias para la vida.”

En el año 2007 participa en el curso teórico práctico, de la Universidad Silva Henríquez de literatura infantil y nociones básicas para la apreciación y creación literaria de textos para niñas y niños.” Hacía el año 2012, crea su blog llamado “Por Sasami Hanatsuki” en el que comparte cuentos y microcuentos, recibiendo muy buenas críticas de sus lectores y teniendo visitas permanentes a nivel nacional e internacional, hoy este solo sirve para exponer sus recuerdos de eventos realizados en distintas ferias del libro o experiencias literarias. De entre sus actividades literarias se destaca su trabajo con niños, visitas a colegios como colaboración a la clase de lenguaje, específicamente en creación literaria, también a participado como jurado en actividades escolares relacionadas con la literatura, ha publicado cuentos y artículos en la revista online, gratuita: “Avenida los escritores”.

Ha recibido en dos ocasiones los fondos municipales FICSA para apoyo en la cultura y las artes, de la provincia de San Antonio, con los que ha publicado sus dos últimas obras, también recibió los fondos del Consejo Nacional de la Cultura y las artes en el año 2015 para la creación de una de sus obras aún sin publicar.

Escrito por A.B.D.I. y C.E.D.I.