Sobre la autora

Biografía pili

Nacida y educada en el puerto de San Antonio, quinta región de Chile. Crecí escuchando los cuentos de hadas y con tres años memoricé Margarita Debayle de Rubén Darío; desde entonces es uno de los poemas que más me gustan. A los doce años comencé a crear historias, antes de revelar la pasión y la magia que envuelven libros y ser conocida por muchos como “Sasami Hanatsuki”, en distintos grupos sociales y virtuales, seudónimo que años después decido inscribir. Con dieciséis años escribo mi primera novela de fantasía, la cual fue publicada en el año 2013.

En el 2007 participé en el “Curso teórico-práctico de Literatura infantil y nociones básica para la apreciación y creación literaria de textos para niñas y niños.” A pesar de ello mi enfoque literario no se enfoca en los niños más pequeños sino que en gran variedad de jóvenes.
En el 2010 di vida a un nuevo blog “Por Sasami Hanatsuki” en www.blogger.com para hablar de mis escritos, y compartir algunos cuentos y microcuentos.
En el 2012 publiqué la novela  “Misión en el planeta Yugot” con Editorial Forja.
En el 2013 publiqué la novela “Ocaso de un reino” con Editorial Puerto de Escape.
En el 2014 autopubliqué un cuento llamado “El monstruo del patio” el cual he trabajado en diferentes cursos de primer ciclo en educación básica.
En Enero 2015 recibí los fondos del CNCA de Creación –Novela con trayectoria para terminar de escribir y editar la novela “La niña sagrada” que aspiro publicar este año.
Más tarde fui invitada como jurado en la actividad literaria del colegio Inmaculada de Lourdes de Viña del Mar y en el concurso de cuentos por el mes del libro en el colegio Arturo Alessandri Palma de Estación Central, en el mismo mes di una Charla de literatura fantástica en Instituto comercial de San Antonio.
En Diciembre del 2015 publiqué la novela “La vidente de los reinos” con Editorial Puerto de Escape, la cual cuenta con un booktrailer y el financiamiento FICSA 2015.
En Enero del 2016 se da a conocer mi dominio http://sasamihanatsuki.cl que viene a remplazar el blog que antes mencioné y participé en el curso “Escuela de Emprendimiento Litoral Creativo”.
Durante el año 2016 y 2017 he sido invitada a dar charlas a diferentes grupos de estudiantes Alessandrinas, en actividades durante el Mes del Libro.
En Marzo de 2017 recibí el financiamiento FICSA 2017- Corporación Municipal de la cultura y las artes de San Antonio para editar y publicar el Poemario “Más Allá de la Tormenta: Una Voz en el Silencio” que se fue lanzado en Agosto del mismo año.
En Abril del año 2017 fui invitada lectura de cuentos y una charla con los padres y los alumnos más pequeños del colegio El redentor, anexo de Santiago.