Mi opinión de “Funeral en rieles”

Mi opinión de “Funeral en rieles”

Quiero hablar de esta novela, no solamente porque el autor es Chileno, sino también porque he quedado gratamente satisfecha tras la lectura. Vale decir que conocí al autor puesto que es quien amablemente y con bellas palabras presentó Misión en el planeta Yugot en Diciembre del 2012.
Lo primero que debo contar es que no soy adepta a las novelas fantásticas que usan personas conocidas y las envuelves en un escenario que quisieras vivir… No, yo no disfruto mucho eso, creo que para ello son los fanfic y; escuchar el comentario de que habían personajes basados en sus seres queridos me hizo no esperar mucho de la historia. Como ya he dicho, tan solo es una cosa de gustos.

Sin embargo, tras comprarla y leerla sin interrupciones descubrí que Michael Rivera sabe muy bien envolver al lector en una historia donde los personajes son profundos, únicos y, si son iguales a sus amigos de la infancia no es evidente.
Hablando netamente de la obra: Esta novela de terror es madura, llena de intriga y momentos divertidos. Los escenarios son realistas y conseguí una imagen tan clara de Ciudad Babel que incluso me dan ganas de visitarla; el problema es que no sé en que parte del mapa se encuentra.

Con una narración accesible a todo tipo de lector, Michael logró en cada episodio transportarme a la situación y con gusto volvería a leer el libro, algo que no suelo hacer (tengo buena memoria para las historias). Como el protagonista es torpe cual adolescente y tan normal, nos permite sentir agrado por él e incluso empatizar con sus sentimientos. Además, el juego de comenzar una subhistoria que en un principio te saca del foco me pareció simplemente genial. En especial porque la forma de narrarla pone al lector como el personaje principal de estos pequeños fragmentos que intercalan la columna principal de Funeral en Rieles. Para mi ha sido muy divertido pues, sentí como si estuviera en un sueño donde todo lo veo a través de los ojos del personaje… Un personaje que por cierto cada vez me gusto menos. Jajajajaja… Pero muy bien perfilado, tanto así… ¡que puede agradarte o desagradarte!

Si tienen la oportunidad, deben leerlo.

En verdad es muy interesante y novedoso, cual hisotria de H.P Lovecraft.

Sasami Hanatsuki.

No Comments

Post a Comment